El Mundial arrancará el miércoles con la modalidad freestyle.
El Mundial arrancará el miércoles con la modalidad freestyle.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Mundial de Kitesurf, la mezcla perfecta entre turismo y deporte

La parada, con la participación de 40 deportistas de 15 países, se iniciará este miércoles en Salinas del Rey.

Más de cinco mil visitantes se esperan desde este miércoles, y hasta el próximo sábado 4 de marzo en Salinas del Rey (Santa Verónica), con ocasión de la Parada del Mundial de Kitesurf, evento que se realiza por segundo año consecutivo en playas del Atlántico.

Estarán en acción los 40 mejores kitesurfistas del mundo en representación de 15 países, en un intento más por convertir a Salinas del Rey en La Meca del kitesurf en Suramérica.

“Lo que más les ha gustado a los deportistas de este lugar es la continuidad del viento, el sol espectacular, la fuerza de las olas y unas condiciones naturales óptimas”, expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La mandataria departamental resaltó la experiencia vivida el año pasado y dijo que en esta oportunidad la expectativa es mayor por parte de los participantes y asistentes.

“Hay delegaciones que llegaron hace una semana y que se van a quedar por más días porque eso tiene este tipo de turismo, que es de largas estadías, por eso tenemos hoteles y restaurantes llenos, las escuelas deportivas con mucha demanda lo cual genera un gran impacto en la economía local con el aumento de ingresos, de empleo y de emprendimiento. Queremos que en estos cinco días vengan y disfruten de un gran espectáculo deportivo, pero también vamos a tener Sazón Atlántico de comida de mar, tanto en los 24 restaurantes de Santa Verónica como en Salinas del Rey”.

Luis Restrepo, Elsa Noguera, Alberto Macedo y Luis Martínez durante la presentación del certamen.

Entre las atracciones del Mundial se encuentran los campeones del año anterior, el italiano Gianmaria Coccoluto y la brasileña Mikaili Sol. Colombia tendrá seis representantes, entre los que se destacan los atlanticenses Duván Macías y Francisco Charris. También estará Valentín Rodríguez, campeón en 2018.

“Van a ser cuatro días de mucha aventura, lo cual va a ser muy atractivo para el público porque va a tener música, DJ en la playa, gastronomía, artesanías, diversión, atardecer y el clima espectacular”, manifestó Luis Restrepo, director de Indeportes Atlántico.

También destacó que cuando esté listo el ordenamiento de las playas en el sector de Sabanilla se van a organizar torneos de rugby playa, fútbol playa, tenis playa y voleyplaya.

“Hoy tenemos más hoteles, más escuelas y más locales, vinculándose ya que ven al kitesurf como una oportunidad para convertirse en un entrenador o llegar a ser un profesional y vivir de este deporte”, dijo Restrepo.

La seguridad para los asistentes está garantizada con la presencia de unos 80 policías, 70 agentes de tránsito que controlarán las vías de ingreso, 30 rescatistas y dos ambulancias.

Más sobre este tema: